Para saber más sobre "El Manuscrito de San Florián", puedes:
- Leer el primer capítulo totalmente gratis.
- Ver un trailer de animación sobre la novela.

Si te interesa leer "El Manuscrito de San Florián", puedes:
- Bajártelo en formato MOBI, EPUB o PDF para tu ebook o dispositivo móvil por sólo 2.84 euros.
- Consultar sus puntos de venta.


Un tráiler para promocionar una novela, ¿por qué no?

Por JDL.


El sábado 4 de junio a las 12:00 horas, la editorial Entrelíneas, en su caseta 223 de la Feria del Libro, dará a conocer a los medios un tráiler de animación sobre la novela “El Manuscrito de San Florián” de Jorge Díaz-Leza y María Jesús Leza, una obra que aún no ha sido llevada al cine pero que pretende hacer, por primera vez en la historia del libro, de una forma de marketing cinematográfico un innovador medio de promoción editorial.
Todos nosotros, alguna vez en nuestra vida, hemos acudido a ver una película, motivados por un tráiler que nos proyectaron en una sesión anterior de cine y que, de algún modo, logró resaltar las excelencias de aquella mediantes escenas seleccionadas y montadas con el más inteligente sentido artístico y cinematográfico. Por eso nos hemos preguntado, ¿por qué no aplicar la fuerza de las imágenes a la promoción de la literatura y en concreto, de una novela? ¿Por qué no mostrar al posible lector, lo más destacado de la misma mediante flashes cinematográficos? ¿Por qué abrir su apetito de lectura con un aperitivo de sus escenas más impactantes que, además, le ayuden a hacerse una idea de la historia que relata, como pretende un tráiler con un film de cine?
Esto es precisamente lo que se ha propuesto hacer la Editorial Entrelíneas durante la próxima Feria del Libro de Madrid, con la novela “El Manuscrito de San Florián”, de Jorge Díaz-Leza y María Jesús Leza, una apasionante narración que combina la intriga, la recreación histórica y la denuncia social y que ha gozado, desde el momento de su publicación, de una muy buena aceptación por parte del público.
Un equipo de animadores gráficos y de profesionales de la música formando por Jesús Redondo Juárez, Juan Carlos San Cristóbal y Marcos Tauroni, se ha encargado de realizar un impactante tráiler de animación sobre la novela, lo que sin duda constituye un innovador medio de promoción editorial. El tráiler se estrenará el día sábado 4 de junio a las 12:00 horas en la caseta 223 de la feria del libro. Esperamos, de esta forma, dar a conocer mejor “El Manuscrito de San Florián”, y animar a lectores y lectoras a darle una oportunidad, ya que pensamos que, por sus múltiples cualidades literarias y artísticas, se la merece.


Si quieres ver el Tráiler pincha AQUÍ.

Entrevista en Poetas en el Aire

Por JDL
El día 11 de mayo de 2011, acudí al programa de Radio Vallecas “Poetas en el Aire”, conducido por el entrañable Sebastián Galán, con el que pasé un rato realmente agradable y divertido. Allí tuve la ocasión de recitar algunos de mis poemas, de hablar de mi poesía y, también, de leer un pequeño fragmento de “El Manuscrito de San Florián”. Seguidamente, Sebastián, me hizo algunas preguntas sobre el libro en cuestión. Y así soy yo, según Sebastián:

Nos ha visitado el poeta Jorge Diaz-leza, su poesía es clara y directa, el mismo confiesa que huye de un lenguaje florido y complicado, prefiere usar palabras sencillas y de fácil comprensión, después que el lector interprete y valore su poesía, según lo que le aporte.


Si quieres escuchar la entrevista y la lectura de poemas pincha AQUÍ

Presentación en la librería La Marabunta

Por JDL

El día 18 de marzo de 2011 tuvo lugar la presentación de “El Manuscrito de San Florián” en la casi recién inaugurada librería La Marabunta, en el madrileño barrio de Lavapiés . El acto fue oficiado por la escritora Montserrat Cano Guitarte y el politólogo y ensayista Jaime Pastor Verdú. Montserrat inició su intervención comentando algunas cosas sobre las características personales de los dos autores, a los que conoce desde hace ya bastante tiempo, y alabando los esfuerzos de ambos por seguir promocionando el libro, pese a que lleva ya más de un año editado, para que sea conocido por un público más amplio y siga ganando día a día más y más lectores y lectoras. Jaime Pastor, por su parte, valoró la acertada construcción de la trama de intriga así como el compromiso social y ecologista de la novela. Seguidamente, tuvo lugar un animado debate con el público asistente al acto. Uno de sus miembros preguntó por la relación de la historia del libro con la princesa Cristina de Noruega, cuya tumba fue encontrada en la villa burgalesa de Covarrubias. Los autores le aclararon que la trama central de la novela está basada en este descubrimiento arqueológico y el personaje de Astrid en el de Cristina, pero que, en este caso, se trata de una recreación libre que no se ciñe con exactitud alguna a los hechos históricos. Jorge Díaz-Leza comentó que, curiosamente, una vez editado “El Manuscrito de San Florián”, apareció como un año después el libro “La Flor del Norte” de la escritora Espido Freire , sobre la princesa Cristina de Noruega. No obstante, se trata de novelas completamente diferentes ya que esta última nace con una pretensión clara de ceñirse a los acontecimientos históricos. “El Manuscrito de San Florián”, por el contrario, consta de dos tramas: una de intriga que transcurre en la actualidad y que gira en torno al descubrimiento de la enigmática tumba y más tarde de un misterioso manuscrito, y una romántica desarrollada en la edad media, que se basa en la vida de princesa Cristina, cuyo nombre cambia por el de Astrid, pero que no es exactamente su historia real.